_
_
_
_
_

Homenaje a Eduardo Barreiros en Ourense

La ciudad de Ourense tributó ayer un homenaje al empresario Eduardo Barreiros, natural del municipio vecino de Nogueirade Ramuín y fallecido en 1992, conocido como uno de los impulsores de la industria de la automoción en España. El Ayuntamiento de la ciudad celebró un acto en el que se descubrió la placa que da el nombre de Barreiros a una calle. El homenaje contó con la presencia del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, quien en su intervención recordó a Barreiros como "uno de los más importantes empresarios de la industria automotriz del mundo de los años sesenta".

Además de amigos y colaboradores del empresario acompañaron a la familia Barreiros el presidente del Consejo de Estado, Íñigo Cavero, y el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, esposo de Mari Luz Barreiros. Fraga definió al homenajeado como "espejo de gente emprendedora que se adelantó en insuperable medida a la época y las circunstancias que le tocó vivir".

Mari Luz Barreiros, hija del creador de los camiones Saeta, los motores EB o los populares Simca 1000, destacó en su padre el haber sido uno de los primeros en participar "en el despegue tecnológico de este país".-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_