_
_
_
_
_

Nueva Izquierda rechaza la propuesta de integración en el Partido Socialista

,El consejo andaluz del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) ha dado la espalda a la propuesta del secretario general, Diego López Garrido, quien en el congreso federal celebrado el pasado 7 de octubre abogó por "la integración orgánica" de este partido en el PSOE. En el consejo andaluz celebrado el 21 de octubre, 37 personas votaron a favor de una resolución que rechaza "enérgicamente" esta propuesta. Sólo Herminio Trigo y Jerónimo Andréu, presidente y secretario general, respectivamente, del PDNI en Andalucía, votaron a favor.

La resolución aprobada arranca con una crítica frontal al análisis de López Garrido sobre el 35º Congreso del PSOE, en el que fue elegido José Luis Rodríguez Zapatero. "El análisis nos parece precipitado, presuntuoso, voluntarista y carente de rigor político, entre otras muchas razones, porque en el mismo no se fue más allá de la elección de una nueva dirección política renovada y rejuvenecida", se explica en la resolución.

En este texto se considera, además, "muy improbable" que esa misma tendencia renovadora "se dé en Andalucía, dada la actitud que los máximos dirigentes socialista andaluces mantuvieron durante el 35º Congreso federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_