Sobre la Federación Socialista Madrileña
Hace unos días, desde que se planteó la posibilidad de la candidatura para secretario general de la Federación Socialista Madrileña del amigo y compañero Acosta (Pepe), ahora ya confirmado por él mismo, pensé en la conveniencia de escribir algo al respecto, ya que tal propósito me parece un gran error.Supondría más de lo mismo ya padecido hasta ahora. Él no es la solución; podría haberlo sido en el pasado y sólo fue un problema más dada la tendencia que dicen que representa.
Pero ¿merecía la pena? La verdad es que hemos sufrido tantos desengaños que no nos quedan demasiadas esperanzas.
Siempre vemos las mismas cabezas -¿cuántos años?- con las que ganamos y perdimos y no nos hemos recuperado. Por eso, urge el cambio reclamado.
Ahora bien, mira por dónde el otro día, concretamente en EL PAÍS, 28 de los corrientes, leo un artículo, firmado por Jesús González Amuchástegui, al que no tengo el placer de conocer, en el que plantea, de acuerdo con sus ideas, lo que considera necesario para un cambio real en nuestra federación de Madrid.
La verdad, cuando terminé la lectura me sentí gratamente reconfortado. Me dije, sí señor, esto es lo que necesitamos si de verdad queremos salir del foso en que estamos metidos, y éste puede ser nuestro hombre para el cambio.
Mira por dónde, el 31 de octubre, también en EL PAÍS, del que soy diario lector, todo hay que decirlo, me encuentro un artículo magnífico, como todos los suyos, firmado por Gregorio Peces-Barba, al que conozco de casi toda la vida y del que me honro ser amigo, en el que apoya al compañero Amuchástegui y se muestra completamente convencido (como yo) de que es el hombre que necesitamos, avalándole con su propia trayectoria dentro del partido socialista, y pide a los compañeros "que le tengan en cuenta, que le conozcan y que reflexionen sobre estas líneas y sobre sus razones y propuestas".
Necesitamos novedades contrastadas por su trayectoria y, lamentablemente, el compañero Acosta no es novedad y su trayectoria sensiblemente conocida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.