Las elecciones de Azerbaiyán siguen bajo el control de la familia Alíyev
El partido que gobierna Azerbaiyán triunfó en las elecciones parlamentarias del pasado fin de semana, pero los observadores internacionales aseguraron que el voto fue antidemocrático. Los observadores llegados a esta antigua república soviética, situada a orillas del mar Caspio, pudieron ver votos marcados de antemano y recuentos manipulados en la cita del domingo. Lo ocurrido repite la historia de anteriores elecciones en Azerbaiyán.Este voto marcaba el debú político de Ilham Alíyev, el hijo del eterno presidente Haidar Alíyev, antes comunista, que quiere así garantizar la sucesión familiar en el poder. Con un recuento del 71% de los distritos electorales, el partido Yeni, de Alíyev, había ganado el 70,83% de los sufragios, según la Comisión Electoral Central. Los observadores del Consejo de Europa, una organización que precisamente estudia el ingreso de Azerbaiyán, condenaron el fraude en los comicios. Sólo uno de los partidos opositores conseguía representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.