"Arzalluz es un nazi loco, el Hitler del 2000", dice la viuda de Cariñanos
"Es un nazi loco, el Hitler del 2000. ETA y él son para mí lo mismo". Carmen Romero, la viuda del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, asesinado por la banda terrorista en su consulta de Sevilla el pasado 16 de octubre, se refirió ayer con estos términos a Xabier Arzalluz en una entrevista concedida a Onda Cero. En su opinión, el presidente del PNV tiene "mucha referencia moral" en el País Vasco y debería utilizarla "en positivo, para bien", pero "ha perdido la razón".Romero insistió en que su marido "nunca fue alertado por las autoridades" de la posibilidad de que ETA lo tuviese entre sus objetivos. "Los únicos" que le advirtieron del riesgo, aclaró, fueron amigos que tenía en la policía, "pero jamás de manera oficial".
La viuda de Cariñanos calificó a los etarras de "mafiosos" y "asesinos a sueldo" y se mostró partidaria de la cadena perpetua y de que los terroristas en prisión estén "como reclusos comunes, sin ningún tipo de privilegios".
En principio, Romero expresó su "esperanza" de que los asesinos de su esposo, Jon Igor Solana y Harriet Iragi, detenidos de inmediato, "no estuvieran pronto en la calle". Ayer, en cambio, comentó que, "tal como está la cosa [judicial], lo estarán" y que "los mismos jueces no creen en la ley y dicen que no está bien hecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.