"Todavía no he visto el dinero del Barça"
José Mari bromea con la posibilidad de que el Milan reciba una prima por ganarle al Leeds
Detrás de los cristales de Milanello (Ciudad Deportiva del Milan), llueve a cántaros. Adentro, periodistas y jugadores se dejan llevar por la atmósfera bucólica y conversan sin las estridencias que caracterizan estas circunstancias. Hay tiempo para la reflexión y la sonrisa. Sentado en uno de los sillones rojos que amueblan el gran salón, José Mari nos recibe alegre. La vigilia del Milan-Leeds no impide que los jugadores hablen casi exclusivamente del Barcelona, que se quedará fuera de la Liga de Campeones si el Leeds puntúa en San Siro.¿Qué ha sabido del dinero que según parece llegaría del Barça si le ganan a los ingleses el miércoles? "Yo todavía no vi nada", responde entre risas José Mari. "¡Ojalá!", suelta con una risotada. "No, en partidos de esta importancia siempre se escuchan estos rumores, pero sinceramente no creo que entre dos clubes tan serios como el Milan y el Barcelona puedan existir este tipo de cosas".
Si estas "cosas" han de existir no hay momento más propicio que éste: el Milan está clasificado, tiene un calendario duro por delante, algunos de sus hombres importantes están al límite de las amonestaciones (Maldini y Costacurta) y muchos están lesionados. Entonces José Mari explica con firmeza las razones por las que ganar es más que importante para el Milan: "No estamos atravesando un buen momento [vienen de una derrota y dos empates en el campeonato italiano] y necesitamos coger un poco de confianza. Las críticas están siendo duras porque el equipo no está jugando bien. Es fundamental encontrar una línea de juego buena lo más pronto posible; además, se juega por el primer puesto del grupo y sabemos que nos están observando. Hay que defender el honor. Por eso es importante ganarle al Leeds", agrega el jugadro español.
Se despeja la frente y mira directo a los ojos mientras habla. Se le nota más relajado, más a gusto. De verlo y escucharlo se deduce que todo va bien: "Este año he comenzado encontrándome con el gol y eso ayuda bastante, además estoy mucho más adaptado al equipo, al ambiente, a la ciudad, al clima. ¿Has visto cómo llueve en estos días? El sol en estos días es una visita ocasional. Lástima que la pubalgia no se quiere ir del todo, a veces molesta, pero puedo jugar sin mayores problemas". Pero el domingo, José Mari no jugó. "Es que con este ritmo de miércoles y domingos si no rotamos no llegamos a diciembre", dice. "Hay que dosificar las fuerzas o decae el ritmo". Si consigue un gol y el Barça se clasifica, José Mari se transformará en un jugador apreciado en Cataluña. ¿Algunos pedirán su fichaje? Vuelve a reír y reflexiona: "Sí, para nosotros ganarle al Leeds es importantísimo, pero para el Barça es vida o muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.