El obispo auxiliar de Valencia Rafael Sanus presenta su dimisión al Papa
El obispo auxiliar de Valencia Rafael Sanus ha presentado su dimisión al Papa, Juan Pablo II, aunque de momento se desconoce si el pontífice la ha aceptado, según fuentes cercanas al arzobispado de Valencia. Nacido en Alcoi en 1931, Sanus fue nombrado obispo auxiliar en febrero de 1989 por el Papa a propuesta de Miguel Roca Cabanilles, antecesor de Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia desde octubre de 1992. Su decisión anticipa en más de cinco años la edad de jubilación de los obispos, situada en los 75 años. Sanus ya habría presentado anteriormente su renuncia a continuar ejerciendo el cargo, sin que fuera aceptada, según las mismas fuentes. La falta de sintonía con García-Gasco puede ser uno de los motivos de su decisión.
Profesor de la Facultad de Teología de Valencia y valencianohablante, Sanus es considerado una persona de amplia formación intelectual y de carácter abierto y dialogante. Fue administrador de la archidiócesis de Valencia entre los meses de enero y octubre de 1992 y rector del colegio del Corpus Christi de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































