Un edificio del siglo XVII será residencia universitaria
La antigua casa de la comunidad jesuita de Cádiz, un edificio construido a finales del siglo XVII y situado en la plaza de la Catedral, considerada Bien de Interés Cultural, ha pezado a ser transformada en residencia de estudiantes de la Universidad de Cádiz.La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el rector de la Universidad, Guillermo Martínez, acudieron al acto simbólico de inicio de las obras, que serán ejecutadas por la empresa Necso y tienen un valor de 400 millones de pesetas. La empresa, que gestionará la residencia en régimen de concesión durante 40 años, tiene previsto inaugurar el edificio en septiembre, para el inicio del curso escolar 2001-2002.
El edificio rehabilitado tendrá 101 plazas repartidas en 14 habitaciones dobles y 73 individuales, dos de ellas adaptadas para discapacitados. La residencia conservará la fachada y el patio de la casa original. El rector dijo que la Universidad de Cádiz, repartida en cinco ciudades diferentes de la provincia, pretende hacer con estas actuaciones un "campus envidiable" dentro del casco histórico de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.