El Madrid se desploma en Girona
Los madridistas, muy por debajo de un rival que logró su primer triunfo
El Real Madrid quedó desfigurado en su visita a Girona. Las lesiones lo mermaron -no pudo contar con Djordjevic, Struelens no pudo actuar en la segunda parte y Alberto Angulo y Raúl López estuvieron renqueantes- pero además ofreció una imagen muy pobre y prácticamente no estuvo en disposición de pelear por el triunfo en ningún momento del partido. Y todo ello ante un Girona que había perdido los tres encuentros que había disputado hasta ahora y que tampoco pudo contar con su base titular, Pablo Laso, a causa de una lesión.El Girona dominó el ritmo de juego porque su base, Xavi Vallmajó, les ganó claramente la partida a Raúl López y a Roberto Núñez. El equipo catalán también dominó en el rebote. Los pívots del Real Madrid perdieron claramente la batalla ante Stewart, Fortier, Moraga y Shorter. El Girona logró diferencias importantes desde el primer momento (21-10) y superó con relativa facilidad los diferentes intentos con los que Sergio Scariolo trató de que su equipo reaccionara: una defensa mixta con Lucio Angulo sobre Toolson, una defensa en zona, una presión finalmente por toda la pista. Pero, a excepción de los momentos finales del segundo cuarto -con un parcial de 6-14- y los iniciales del segundo en los que una buena racha de Meek y Zidek estrecharon las diferencias (42-38), el partido le perteneció por completo al Girona.
C. GIRONA 89REAL MADRID 80
Casademont Girona: Vallmajó (14), Toolson (4), Shorter (18), Stewart (23), Fortier (15) -equipo inicial-; Xavi Sánchez (7) y Moraga (8).Real Madrid: Raúl López (13), Alberto Angulo (15), Herreros (12), Struelens (2), Meek (7) -equipo inicial-; Lucio Angulo (6), Núñez (6), Zidek (16), Iturbe (1). Eliminados por faltas personales: Lucio Angulo, Meek y Zidek. Árbitros: Ramos, Fernández y Rosado. Unos 4.200 espectadores en el pabellón de Fontajau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.