_
_
_
_
_
FÚTBOL Primera División

"Habrá que improvisar porque los rivales se saben nuestro juego"

Savio asegura que los contrarios bloquean las bandas dado que el Madrid se atasca si los extremos no encuentran espacios

"Prudencia y tranquilidad"

Más información
Parejas conflictivas

Dos derrotas consecutivas ante adversarios de bajo rango han abierto algunas interrogantes alrededor del Madrid. ¿Existe alguna relación entre ambos tropiezos? ¿Hay razones para que un equipo que había arrancado convincentemente el curso empiece a preocuparse? Vicente del Bosque, el entrenador, apuesta a que no, a que son resultados que escuecen, que obligan a una reflexión, pero que sin el contenido suficiente como para apagar el optimismo instalado en el equipo. "Si hace una semana se trataba de contener la euforia, no vamos a deprimirnos ahora por estos dos encuentros", dice. La plantilla, al menos la mermada representación que viajó ayer a Moscú -faltan Figo y Helguera, por sanción, y Raúl, Guti, Hierro y Roberto Carlos porque necesitan descanso según el diagnóstico de los técnicos-, sí encuentra un punto de conexión entre lo ocurrido el miércoles frente al Mallorca y lo sucedido el sábado contra el Numancia, y demanda una solución. El más claro fue Savio: "Habrá que improvisar algo, porque los rivales se han aprendido nuestro juego"."No hace falta ser un estudioso para saber dónde están los puntos fuertes del Madrid", contesta Del Bosque con una mirada bastante escéptica hacia la teoría. "Hasta el más profano de los mortales sabe de nuestro potencial, y lo sabía antes. Así que no se trata de eso". Sin embargo, Savio insiste: "Los rivales han visto que nuestro fuerte está en las bandas y nos montan un sistema defensivo fortísimo por ahí. Marcajes muy fuertes y todos los caminos cerrados; así es muy difícil. Y el problema es que ya todos los partidos van a ser así, así que habrá que improvisar. Ya hemos visto, por ejemplo, que los laterales de los conjuntos rivales no suben. Hay que buscar improvisar salidas por el centro, intentar hacernos imprevisibles". "Está claro que ya", añade Karanka, "cualquier rival está capacitado para hacértelo pasar mal. Y también es evidente que nos han estudiado y ya conocen cómo complicarnos las cosas".

Karanka, en todo caso, no ve motivos para que se conecten las alarmas. "No nos salieron las cosas, eso es todo, no es para preocuparse". Del Bosque llega más lejos: "Sé que es difícil digerir opiniones así después de dos derrotas, pero lo pienso realmente. No voy a poner demasiado empeño en convencer a la gente, pero el Madrid no jugó mal ni ante el Mallorca ni ante el Numancia. Igual que no hemos sacado pecho cuando se nos tildó de equipazo, con la misma prudencia y tranquilidad nos vamos a comportar ahora".Uno de los principales reproches que ha escuchado el equipo tras los últimos resbalones apuntan hacia su actitud, hacia esa especie de relajación o despiste que ya la temporada pasada le jugó malas pasadas. Una peligrosa falta de compromiso que permite combinar, para desesperación de la hinchada, tardes fantásticas con actuaciones insoportables. Pero por ahí Del Bosque sí se muestra tajante. "Igual que admito el debate en si este o aquel jugador está bien situado aquí o allá, si entiendo que determinados aspectos del juego desaten controversia, en cuanto al comportamiento de los jugadores, no lo acepto. Estoy seguro de que no ha habido indolencia por parte de los futbolistas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_