Flores: "Alguien miente en lo de la deuda"
"Si los jugadores dicen que están al corriente de pago es evidente que alguien miente. Pero este tema no está en mis manos". La frase del técnico del Espanyol Paco Flores volvió a echar sal en la herida abierta el viernes cuando él mismo insinuó que el club no ha hecho efectivos todos los pagos a los componentes de la plantilla. El debate está servido puesto que la mayoría de jugadores manifiestan que les han sido satisfechas todas las cantidades estipuladas a excepción de las últimas primas como la correspondiente a la victoria en la Copa de la UEFA. Los directivos también aseguran que el club, pese a que tiene una deuda de 5.500 millones de pesetas, está cumpliendo con todos los pagos."Estoy terriblemenete cabreado", manifestó ayer el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre en relación a este tema. Parece que he creado esta deuda desde que llegué al Espanyol y yo la heredé", dijo en referencia al déficit que sufre el Espanyol. Y agregó: "Dejémonos de tantas tonterías. Que nos dejen tranquilos, que la gente ya está harta. Esmentira que la gente no cobre". Sánchez Llibre dijo haber conversado del tema con Paco Flores y concluyó: "Cuando un empresario se compromete a pagar, debe pagar".
El Espanyol, en lo deportivo, consiguió ayer una victoria que le permite ir alejándose de los puestos de descenso en los que estuvo hasta la semana pasada. Y alargó su buena racha cuando recibe al Valencia. La última vez que el Valencia puntuó como visitante frente al equipo blanquiazul fue en 1993, cuando empató a un gol. Y su última victoria se remonta al 1989, hace 11 años: 0-1 en Sarrià.
En las 62 visitas que el Valencia ha realizado al Espanyol a lo largo de la historia, los blanquiazules les han vencido en 36 ocasiones. Pero curiosamente, el Espanyol es el equipo al que más veces ha superado el Valencia cuando lo ha tenido de visitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.