Fuenlabrada denuncia a un vecino por maltratar a un perro
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la policía local han denunciado por la vía penal y administrativa a un vecino de la localidad que maltrató a su perro, un pastor alemán, el pasado 11 de octubre. Unos estudiantes del barrio de Loranca oyeron gemidos procedentes del fondo de una alcantarilla y descubrieron al animal con las patas atadas y la cabeza rodeada con cinta aislante, un collar de castigo y el bozal puesto. Según la policía municipal, el perro estaba sumergido parcialmente en el agua de la alcantarilla y podía respirar gracias a que la cinta adhesiva no le tapaba los orificios nasales.Ayer, la policía localizó, a través de la lectura del chip, al primer dueño del animal, que demostró con documentos que se lo había regalado a otra persona. "Una vez comprobada la autoría de los malos tratos por parte del segundo propietario, el Ayuntamiento ha procedido a denunciarle por la vía administratriva y la penal", confirmaron ayer fuentes municipales.
La primera denuncia se basa en la infracción de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, y en la segunda se considera que se violó el artículo 632 del Código Penal, en el que se incluyen penas de 10 a 70 días de arresto para quien maltrate cruelmente a los animales domésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.