Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

WorldCom se divide en dos para cotizar en Bolsa de forma más estable

Nueva York

La empresa de telecomunicaciones WorldCom anunció ayer que se dividirá en dos compañías que cotizarán en los mercados bursátules de forma independiente. La filial que negociará sus acciones bajo el nombre de WorldCom tendrá a su cargo los negocios de más rápido crecimiento como Internet, los servicios de transmisión de datos y los de telefonía local y de larga distancia de empresas. La otra filial cotizará bajo el nombre de MCI y tendrá a su cargo las operaciones de larga distancia a clientes particulares. Con esta operación, la compañía trata de paliar los daños que ha sufrido en Bolsa este año.

Ayer el mercado bursátil castigó esta decisión para el futuro y el valor perdió el 20,26%. La medida de segregar las operaciones de telefonía de larga distancia a clientes individuales sigue la estrategia marcada por la compañía AT&T, que decidió recientemente dividirse en cuatro empresas autónomas para abordar con más garantías el futuro.

WorldCom redujo sus expectativas de beneficios para el cuarto trimestre del presente año y para el año próximo y éste ha sido uno de los motivos de la restructuración interna. Fuentes de la empresa señalaron que los menores beneficios se deberán al fuerte aumento de la competencia y a las inversiones realizadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 2000