_
_
_
_

Un incendio destruye las instalaciones de tres empresas en un polígono industrial de Ontinyent

Tres empresas, entre ellas un supermercado, han resultado afectadas por un incendio en el polígono industrial El Pla de Ontinyent que comenzó a las 22.30 del martes en los bajos de Iriscrom, una de las empresas de estampación textil más grandes de la ciudad, y que se fue expandiendo a otras firmas que forman una manzana de naves industriales de 12.000 metros cuadrados. Anoche, el fuego todavía no había sido completamente extinguido. José Enguix, un empleado de Iriscrom que se encontraba en esos momentos trabajando, aseguró que el incendio empezó sobre las diez de la noche en el sótano de la empresa donde se almacenan los tejidos. "Todos los trabajadores acudimos a sofocar el fuego hasta que llegaron los bomberos y nos desalojaron", añadió. Enguix estaba entristecido mientras veía quemar parte de la empresa donde trabaja desde hace más de 15 años. Ayer, se habían calcinado más de 6.000 metros cuadrados.Directivos de esta firma de estampación, en la que trabajan más de 100 personas, criticaban la ausencia de tomas de agua municipales en el polígono, lo que ha dificultado la extinción. "Las tomas de agua que tenemos nosotros de forma privada no tienen tanta presión, ya va siendo hora de que se actúe desde el Ayuntamiento en esta carencia", señaló el director financiero de Iriscrom, Vicent Ferrero. Este directivo aseguró que en la zona calcinada se almacenaban más de dos millones de metros de tela y miles de cilindros de estampación, lo que supone una pérdida de cerca de 6.000 millones de pesetas. En este sentido, Ferrero intentaba tranquilizar al resto de trabajadores y añadió: "Afortunadamente no ha dañado a la nave de maquinaria, lo que nos va a permitir que una vez contabilizados los daños nos pongamos a trabajar de nuevo".

Por su parte, en el supermercado Lidel, la mayor zona quemada ha sido también el almacén donde se depositaban gran cantidad de productos de limpieza que, según informó la Policía Nacional, comportaban gran peligro de toxicidad.

La magnitud del incendio, teniendo en cuenta que en la empresa existen productos tóxicos para la estampación y está situada a menos de 500 metros de una gasolinera, hizo necesaria la actuación de 15 vehículos del Consorcio de Bomberos, con 35 efectivos, además de 25 voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Pasqual Ordinyana, jefe del parque de Bomberos de Xàtiva, declaró que los efectivos permanecerían en la zona durante 24 horas para evitar que se expandan las llamas a otras naves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_