Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a cinco furtivos por intento de homicidio

La Guardia Civil ha detenido a cinco cazadores furtivos de Aznalcóllar (Sevilla), que actuaban en fincas de la comarca del Corredor de la Plata. Los detenidos, a los que les han intervenido nueve armas de fuego, están acusados de un homicidio en grado de tentativa. Según la Guardia Civil, también son supuestos autores de delitos de amenazas y coacciones a varios guardas de la comarca, uno de los cuales resultó herido con un alambre tendido en medio de un camino.

Disparos

El guarda herido patrullaba en motocicleta por una finca de Gerena (Sevilla) cuando chocó con el alambre de espinos tendido en medio del camino, por lo que resultó con heridas graves en la boca.Las investigaciones que han concluido con estas detenciones y la intervención de siete escopetas, un rifle y una carabina, comenzaron cuando, en agosto pasado, unos guardas de campo denunciaron que unos desconocidos les habían apedredo cuando realizaban labores de vigilancia en una finca del Castillo de las Guardas (Sevilla).

Pocos días después, los guardas detectaron y retuvieron a dos furtivos. Fue entonces cuando aparecieron en la zona otros cinco supuestos cazadores ilegales, que encañonaron a los guardas y les obligaron a que soltaran a los dos furtivos que sorprendieron inicialmente.

En otra ocasión, según explica un comunicado de la Guardia Civil, al ir los guardas a identificar a los ocupantes de un vehículo sospechoso, uno de los ocupantes del vehículo disparó al guarda, si bien el tiro dio en el suelo, momento que los sospechosos aprovecharon para escapar.Los detenidos son T.R.S., de 45 años; J.J.A.T., de 40; V.C.O., de 45; J.M.G., de 34; los cuatro vecinos de Aznalcóllar; y A.P.B., de 34 años y domiciliado en Sevilla.

Las investigaciones continúan abiertas para aclarar otros hechos denunciados en la comarca y en los que han intervenido furtivos, según la Guardia Civil.

No obstante, los agentes consideran que los cinco cazadores detenidos son los que supuestamente intervinieron en los hechos relatados por los guardas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de noviembre de 2000

Más información

  • Los cazadores, acusados también de amenazar y coaccionar a guardas