_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Cuatro colegios con 2.000 alumnos en los alrededores del atentado

Los 170 alumnos del colegio público Méjico, el centro educativo más cercano al lugar del atentado de los cuatro existentes en la zona (a unos 200 metros), se sobresaltaron al oír un "gigantesco zambombazo", tal y como lo definió ayer su jefe de estudios. "Los chavales se quedaron sobrecogidos", recordó. "Salí corriendo al pasillo y vi por las ventanas una enorme columna de humo y muchos papeles volando por la zona. La explosión debió coger de pleno a algún contenedor, porque era impresionante. Pensé que se trataba de una explosión en el propio colegio, porque el ruido se sintió demasiado fuerte y el humo parecía venir del propio edificio", añadió. Pocos minutos después, los padres de más de la mitad de estos chavales se acercaron a recoger a los chicos. "Oyeron por las emisoras de radio que había una segunda bomba y eso les puso más nerviosos. Les explicamos que el lugar donde estaban más seguros era el propio colegio, porque si había una segunda bomba, podría estar en cualquier parte, pero prefirieron llevárselos", señaló el jefe de estudios.

Más información
La onda expansiva del coche bomba causó 64 heridos, uno de ellos en estado muy grave
La explosión dañó 400 pisos de 20 edificios sin afectar a las estructuras
José Francisco Querol: General y magistrado

En los cuatro colegios de la zona (Stella Maris, Mater Inmaculata, Corpus Cristi y Méjico) estudian casi 2.000 chavales. Además, existe un centro municipal de atención a la infancia (especializado en chavales con problemas sociales) situado justo enfrente del lugar del atentado. En el momento de la explosión, en su interior sólo se hallaban cuatro niños, ninguno de los cuales resultó herido, según manifestó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. El autobús afectado por la bomba ardió justo frente a su puerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_