Atípico
El mercado de valores español tuvo un día malo coincidiendo con una sesión neutra en las bolsas europeas y con una subida del 1,5% en la Bolsa de Nueva York cuando faltaban tres horas para el cierre, al tiempo que el mercado Nasdaq bajaba el 3%. La Bolsa de Madrid perdió el 0,49% en una sesión poco activa y el Ibex 35 cedió el 0,85%.Este comportamiento atípico de la Bolsa española sorprendió en parte a los inversores, ya que los grandes valores no se dejaron llevar por Nueva York y los tecnológicos ignoraron la bajada del Nasdaq.
De hecho, Terra Networks, que el próximo día 2 comenzará a cotizar ya como Terra Lycos, ganó el 5,02% y fue el valor más negociado del mercado con 68.558 millones de pesetas, más de una cuarta parte del total. Los inversores institucionales han recuperado el interés por este valor debido al incremento de su capitalización por el aumento del número de acciones y a pesar de que su cotización todavía pierde el 50,25% en el año.
La contratación de esta sesión en el mercado continuo fue de 257.398 millones de pesetas, 1.546,99 millones de euros, una cifra bastante baja y que muestra cierta desconfianza a corto plazo ante el empeoramiento de la situación económica.
La Bolsa de Nueva York, por el contrario, ha subido más del 3,5% en dos sesiones debido al dato del PIB del tercer trimestre, que anuncia que los tipos de interés han tocado techo en la actual coyuntura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.