_
_
_
_

Inglaterra se decanta por Eriksson como seleccionador

Los deseos de Clemente

El sueco Sven Goran Eriksson, actual entrenador del Lazio de Roma, se convertirá en seleccionador de Inglaterra a partir del 1 de julio de 2001, según anunció ayer la agencia italiana ANSA. La federación inglesa (FA) confirmó ayer que ha iniciado contactos para que Eriksson se convierta en el próximo seleccionador. David Davis, portavoz de la FA, confirmó las negociaciones, pero desmintió los rumores llegados desde Italia que anunciaban que el fichaje estaba cerrado. Eriksson figuraba en la lista de futuribles para la selección inglesa, pero el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, había anunciado que el técnico sueco debería cumplir antes su contrato, que expira el próximo 30 de junio, por lo que el club romano no habría puesto impedimentos a los contactos.Tres dirigentes de la FA se personaron ayer en las instalaciones del Lazio para comunicar a Eriksson la oferta. No ha trascendido, no obstante, las temporadas que el entrenador sueco dirigiría a la selección inglesa si finalmente se llega a un acuerdo. Eriksson se convertiría en el primer técnico no inglés que se hace cargo de la selección inglesa, y el décimo desde la Segunda Guerra Mundial.

Eriksson, que dirigió con anterioridad al Goteborg sueco, Benfica portugués, Roma, Fiorentina y Sampdoria, no quiso comentar ningún detalle sobre la operación. "No tengo nada que decir, no hablo con la prensa", se limitó a contestar. Eriksson encabezaba la lista de posibles sustitutos de Kevin Keegan, desde que éste dimitiera el pasado 7 de octubre tras perder en Wembley frente a Alemania por 0-1 en un encuentro valedero para la fase de clasificación del Mundial de 2002. Probablemente, Peter Taylor, entrenador del Leicester City, se hará cargo de la selección hasta la llegada del nuevo técnico.

Horas antes de conocerse los contactos de la FA con Eriksson, se dispararon los rumores de que Javier Clemente podría acceder al cargo. "Ser seleccionador de Inglaterra es lo más grande del fútbol europeo", señaló el técnico de Barakaldo. "Entrenaría mañana mismo, pero sólo en una ciudad agradable, porque yo vivo muy bien, y quiero que siga siendo así. Italia no estaría mal, pero está difícil. Inglaterra sería un sueño pero hace falta mucho currículo para que se fijen en tí", especuló Clemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_