El nuevo PGOU de Alicante ampliará el suelo industrial
Los redactores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante han previsto una ampliación del suelo industrial del término municipal de entre un millón y medio y dos millones de metros cuadrados. El incremento de suelo para uso industrial se concentrará, básicamente, en los polígonos de Las Atalayas, de promoción pública, y La Caseta, de carácter privado. Los urbanistas encargados de revisar el planeamiento son partidarios de recalificar el suelo que ocupa la factoría de Alcoa, al sur de la ciudad, como suelo industrial, lo que evitaría las tensiones urbanísticas de la zona, considerada de gran valor inmobiliario. Otro punto a proteger es la Sierra de Fontcalent, devastada en parte por las explotaciones de canteras. La propuesta pasa por proteger totalmente la Sierra.
El equipo que redacta el nuevo planeamiento se reunió ayer con representantes de los grupos políticos municipales para exponerles los avances del documento. Las necesidades de suelo industrial centraron la reunión, en la que también se acordó un calendario para ir dando cuenta sectorialmente de los apartados que contiene el nuevo documento urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.