Visto para sentencia el juicio contra los Ángeles del Infierno
La Audiencia de Barcelona dejó ayer visto para sentencia el juicio contra los 17 integrantes de la llamada Banda de los Centuriones, el nombre con el que se conoce en España a los Ángeles del Infierno. La fiscal Teresa Comte mantuvo los cargos contra ellos y pidió al tribunal "valentía" para condenar a 14 de los acusados por asociación ilícita, calificación que hasta ahora sólo se ha aplicado en los casos de terrorismo. La fiscalía considera que son un grupo paramilitar que promueve el odio racial, y solicita penas de entre cuatro meses y tres años, mientras que los acusados expresaron su convencimiento de que acabarían absueltos. Un centenar de motards procedentes de toda España y de distintas bandas se concentraron frente al Palacio de Justicia en solidaridad con los encausados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.