_
_
_
_

La serie 'Menudo es mi padre' tendrá una adaptación portuguesa

Tras el éxito de las versiones de Médico de familia y Periodistas, la productora española Globomedia prepara en Portugal la adaptación de la serie Menudo es mi padre, que en España protagonizó El Fary, y de la que ya se han rodado nueve de los 26 primeros capítulos. Bairro da fonte, como se llamará en Portugal, cuenta con un reparto de más de veinte actores fijos y un excepcional escenario, construido en las afueras de Lisboa. La serie la estrenará la cadena SIC en las próximas semanas.

El director de Globomedia en Lisboa, Bruno Santos, explica que la productora española "ha realizado un gran esfuerzo para modernizar la imagen de la serie y adaptar sus guiones a la realidad portuguesa". El protagonista de las tramas principales será un taxista, como el papel que interpretaba El Fary, "pero sin las connotaciones folclóricas que el personaje tenía en España", añade Santos. Ya está firmado el rodaje de los primeros 26 capítulos, aunque todo parece indicar, según Santos, que acabarán por grabarse "los 60 episodios españoles y no se descarta rodar otros nuevos, con guiones originales portugueses, siempre en función del previsible éxito de audiencia".

Bairro da fonte cuenta con más de veinte actores fijos, entre los que destacan Vítor Norte, António Feio o María Joao Luís, todos ellos conocidos y respetados profesionales procedentes del teatro. La serie comenzó a grabarse en el mes de septiembre y su estreno está previsto para principios del 2001, aunque podría adelantarse algunas semanas.

La productora delegada de Globomedia, Mar Olid, destaca el espectacular estudio construido en las afueras de Lisboa, "donde ya se han rodado los nueve primeros capítulos de la comedia". Olid explica que el estudio se construyó "en poco más de dos meses con los planos y asesoramiento del jefe de escenografía español, lo que ha permitido mejorar algunas dificultades detectadas durante el rodaje en Madrid".

Bruno Santos informa que la colaboración en exclusiva con la cadena privada de televisión SIC, líder de audiencias en Portugal, ha permitido que Médico de familia y Periodistas (estrenadas en 1998 y 1999 respectivamente) obtuvieran grandes éxitos en el país vecino, con cuotas de pantalla superiores al 61%. Ese mismo objetivo de audiencia se han marcado ahora con Bairro da fonte.

Asimismo, la productora española no descarta para el futuro inmediato la adaptación y coproducción de otras series, como Compañeros y Policías.

Globomedia inició su andadura en Lisboa en el año 1995 con su consultoría de audiencias televisivas, GECA, en exclusiva para la SIC. Posteriormente siguió con la adaptación y coproducción de series de ficción y prepara futuros proyectos televisivos en el campo del entretenimiento y los programas de variedades. Asimismo, su compañía Supernovelty ha iniciado la explotación comercial de las series televisivas y GECA Sport ha extendido sus tentáculos a Portugal, ofreciendo la distribución de datos estadísticos sobre deportes, hasta el momento concentrados en la Liga Nacional de Fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_