_
_
_
_

La mitad del comercio catalán abrirá sus puertas el miércoles

Al menos la mitad de los comercios de Cataluña abrirá el próximo miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. El permiso de apertura se ha dado como compensación a la fiesta del pasado 24 de junio, según la Confederación de Comercio de Cataluña y la Agrupación de Tenderos. Los comercios catalanes que decidieron respetar la festividad de San Juan y cerraron el 24 de junio, fecha no contemplada en el calendario oficial, podrán abrir el próximo miércoles, como habían acordado las principales asociaciones que representan al comercio en Cataluña.

El presidente de la Agrupación de Tenderos, Esteve Canteria, señaló: "El comerciante tendrá que trabajar un día de fiesta por haber tenido fiesta un día que debía trabajar".

El miércoles abrirán todos los centros comerciales y el pequeño y mediano comercio situado en los grandes ejes comerciales, y desde las principales asociaciones de comerciantes se incentiva en que el resto del comercio también lo haga. El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Angel Fraile, aseguró que los sectores textil y del hogar serán los que mejor recompensados saldrán si deciden abrir sus puertas ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_