Lida Baarova, estrella del cine en el Tercer Reich
La actriz Lida Baarova, estrella del cine en el Tercer Reich y entonces amante del ministro de Propaganda Joseph Goebbels, ha muerto en Salzburgo, a los 86 años, informó la agencia austriaca APA. Ludmila Babkova -su nombre civil- nació en 1914 en Praga y vivió los últimos años de su vida, después de la muerte de su segundo esposo, el ginecólogo Kurt Lundwall, retirada y aislada en Salzburgo. Baarova se hizo famosa en el mundo del cine a través de la compañía UFA en 1935, con su primera película alemana, Barcarole. En esa época, entre 1934 y 1938, cuando era la amiga del actor Gustav Froehlich, rodó gran número de filmes en Berlín, y en España actuó en Rapsodia de sangre. Para evitar un escándalo por relación con Goebbels, fue obligada a huir a Checoslovaquia. A partir de 1943 vivió en Roma, donde intervino en varias películas de Vittorio de Sica y Fellini, como La Biscara, La vendetta di una pazza e I Vitelloni. En 1946, volvió a Praga, donde contrajo matrimonio con Jan Kopecky, sobrino del ministro comunista de Interior. Diez años después se divorció y se estableció en Salzburgo. Cuando había desaparecido de las pantallas, Rainer Werner Fassbinder la llamó para participar en Las amargas lágrimas de Petra von Kant, en 1975. El editor alemán Kettermann-Schmidt publicará sus memorias bajo el título de La dulce amargura de la vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.