Las farmacias recogerán firmas en contra de su liberalización
Los farmacéuticos españoles emprenderán la próxima semana la recogida de firmas para la elaboración de una ley de iniciativa popular destinada a modificar el modelo farmacéutico previsto en el decreto liberalizador del Gobierno que se empezó a aplicar al pasado mes de agosto y que recorta el margen comercial de los boticarios.Durante la I Convención Nacional de Defensa del Modelo Mediterráneo, que reúne en Valencia a mil farmacéuticos de toda España, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, señaló que se ha optado por esta iniciativa "para hacer llegar a los ciudadanos los perjuicios de esta ley" y reclamar que "no se puede liberalizar todo.
Para el presidente del colegio, el Estado debe regular el sector, porque los medicamentos son "un bien esencial con el que no se debe comerciar". Pero Ibáñez criticó que la nueva ley permita la apertura de farmacias en las grandes superficies comerciales. A juicio del presidente del colegio valenciano el Gobierno está "imponiendo los métodos anglosajones, donde [el modelo farmacéutico] está completamente liberalizado". Además señaló que la entidad profesional valenciana ha sido la más combativa con el Decreto Ley 5/2000 que entró en vigor el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.