El PSC inaugura en Tarragona un nuevo esquema territorial
Con la aprobación de la constitución de la región del Camp, que agrupa a las comarcas del norte de Tarragona, y la del Ebre, la federación del PSC de Tarragona ha sido la primera que ha cumplido los acuerdos del pasado congreso socialista y se ha estructurado en dos circunscripciones. El primer teniente de alcalde de la Selva del Camp (Baix Camp), Josep Masdeu resultó elegido primer secretario de la región del Camp.Esta región estará integrada por las comarcas del norte de Tarragona: Conca de Barberà, Alt Camp, Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp y Priorat, mientras que la del Ebre está constituida por Montsià, Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre.
Masdeu obtuvo el 79,8% de los votos de los asamblearios, mientras que Núria Segú se hizo con la presidencia de la región con el 74,7% de los votos. Helena Arribas y José Contreras formarán parte del Consejo Regional.
Entre los objetivos de la nueva región se encuentran el de intentar reforzar el papel activo de las ciudades, generar nuevos productos turísticos y luchar por la mejora del sistema ferroviario de la zona en conexión con el resto de Cataluña.
Josep Montilla, primer secretario del PSC, que asistió a la asamblea de constitución, aseguró que el nuevo organigrama es un avance, diferenciado a la estructura de regiones propuesta desde el Gobierno de la Generalitat, que, a su juicio, responde a la estructura de las veguerías de 1936, un modelo obsoleto. Montilla explicó que la nueva ordenación territorial de Cataluña debe ser un proceso pactado desde una perspectiva de la sociedad actual, que, sin olvidarse del pasado, tenga más en cuenta las necesidades del futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.