_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Reality shows' en los informativos

Con este escrito pretendo mostrar mi indignación por el seguimiento que realizan la mayor parte de medios de comunicación de las noticias "de sucesos". La última: viernes 20 de octubre, la televisión pública española, en su informativo matinal anuncia "otro crimen de familia". ¿Cómo se decide cubrir esta noticia? De la forma más habitual: se le pone el micro delante de las narices a un familiar de la víctima / agresor para que, entre lágrimas, explique, a la puerta de su casa y vestida tal como la sorprendieron -lo que da a la información un toque más real-, cómo un abuelo mató a su nieto propinándole dos tiros después de una fuerte discusión.Para completar "la información" se rellena el minuto y medio de duración de la noticia con las declaraciones de "los vecinos", elemento importante en este tipo de sucesos, para que expliquen lo sorprendidos que están de que el abuelo haya matado al nieto, o lo poco sorprendidos de que éste haya acabado mal, porque hacía ya tiempo que "andaba con las drogas". Y tan contentos, preguntan al periodista de turno a qué hora "van a dar el reportaje". En esta ocasión ha sido TVE, pero igual de vergonzosa fue la actuación de TV-3, televisión pública catalana, en el caso del crimen de la Villa Olímpica, cuando los periodistas invadieron no sólo la casa de la víctima, sino la intimidad de sus familiares.- Isabel Larios Paterna. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_