_
_
_
_

La Comisaria de Deportes se ofrece a mediar entre la FIBA y la Euroliga

'Comunitarios B'

Mientras la Unión Europea intenta solucionar sus diferencias con el mundo del fútbol por los problemas jurídicos que plantea el sistema actual de traspasos de los jugadores, la Comisión de Deportes se mete ahora de lleno también en el baloncesto. La comisaria europea de dicho departamento, la francesa Viviane Reding, se ofreció ayer para mediar en el conflicto que desde esta temporada enfrenta a la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), que ha creado la Suproliga, y a la Euroliga (el torneo continental que ha organizado la ULEB, integrada por clubes de varios países europeos, entre ellos España). Los clubes que disputan la Euroliga insisten en que no están dispuestos a aceptar "un monopolio en la organización de las competiciones de baloncesto en Europa", como estiman que hace la FIBA."El problema es muy complicado", reconoció un portavoz de la comisaria. "Por eso, Reding está dispuesta a ejercer un papel de intermediación para buscar el diálogo entre las dos partes y ayudarles a encontrar una solución". Viviane Reding mantuvo un desayuno de trabajo en Lille (Francia) con los dirigentes de la FIBA para expresarles su preocupación por la crisis y el cisma que vive el baloncesto europeo con la ruptura en dos competiciones, y reiteró la importancia de que se preserve "la función de solidaridad entre clubes ricos y pobres".

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto ha conseguido que los Juzgados de lo Social números 2 y 3 de Vitoria paralicen el curso de las demandas presentadas por dos de los llamados comunitarios B, los lituanos del Tau Saulius Stombergas y Mindaugas Timinskas contra la ACB y el Consejo Superior de Deportes por la suspensión cautelar de sus licencias, al tiempo que ha sido declarada parte del caso junto al sindicato de jugadores (ABP). Los tribunales han suspendido la vista preliminar de ambos procedimientos, que había sido fijada para el 30 de octubre a las 11.55 horas, y ha requerido a los demandantes a que, en el plazo de cuatro días, amplíen la acción de sus demandas a la Federación y al sindicato de jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_