_
_
_
_

Cinemanía recupera el realismo de Chabrol

El prestigioso realizador francés Claude Chabrol es el protagonista de La mirada de..., espacio que Cinemanía (Canal Satélite Digital) dedica cada semana a los grandes nombres del cine mundial. Chabrol se inició en el mundo del celuloide como crítico cinematográfico de la conocida publicación Cahiers de Cinéma, donde coincidió con François Truffaut y y Jean Luc Godard, y es autor de filmes de la categoría de Una doble vida (1959), Las ciervas (1968), Prostituta de día, señorita de noche (1978), y El infierno (1994).Para este acercamiento a uno de los representantes más destacados de la nouvelle vague francesa, Cinemanía ofrece en La mirada de... una breve introducción (21.55) sobre su extensa filmografía y su forma de ver el cine. Chabrol fue uno de los directores galos que rompieron, a finales de los años cincuenta, con el acartonado y grandilocuente cine que se hacía en su país, mostrando historias mucho más sencillas, cotidianas y, sobre todo, realistas.

Más tarde (22.00) se emitirá La ceremonia (1995), película en la que una vez más el cineasta aborda el tema de la burguesía de provincias y su descomposición. Esta cinta, que contó con las interpretaciones de Isabelle Huppert, una de las musas de Chabrol, y de Jacqueline Bisset, alcanzó, entre otros galardones, el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Venecia, el César a la mejor actriz y el premio a la mejor dirección del Festival de Cine de Toronto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_