El coche del 'tesoro'
Lingotes de oro y plata, esmeraldas, rubíes, zafiros, sortijas, relojes y 460 millones de pesetas en efectivo. Todo este tesoro estaba escondido en el maletero de uno de los 22 coches que la policía decomisó el pasado viernes en la Operación Chárter, intervención que permitió detener a 20 narcotraficantes acusados de blanquear más de 6.000 millones. Según la policía, se trata del mayor alijo de dinero en efectivo hallado hasta la fecha.El fastuoso descubrimiento se produjo el martes por la mañana. Los agentes del grupo VII de la Brigada de Policía Judicial registraban, coche a coche, la flota de 22 vehículos de transporte de la banda desmantelada, una de las mayores descubiertas en Madrid.
Al abrir el maletero de un Ford Focus, los agentes se encontraron con dos gigantescas maletas y una bolsa. Nada sospechoso en un principio, porque "pensaban que dentro habría ropa y objetos personales de algún miembro de la banda", explicó un policía. Los agentes se quedaron estupefactos cuando abrieron una maleta, una Samsonite de color gris, y una bolsa: en su interior había decenas de fajos de billetes en moneda española y dólares. "Aquí hay más de 100 kilos", comentaron asombrados, mientras avisaban a sus jefes y a la juez del hallazgo. Se equivocaron porque en el recuento sumaron 260 millones en billetes usados de 1.000, 2.000 y 5.000 y un millón de dólares (unos 200 millones de pesetas).
Los policías abrieron la tercera maleta, de color verde, y se volvieron a quedar hipnotizados al destapar joyeros y descubrir sortijas, brillantes, anillos, gargantillas, cadenas, pulseras, broches... La piedra más preciosa era un brillante de 12 quilates, valorado en más de 12 millones. Según la investigación,el cerebro de la organización era un gemólogo colombiano que invertía en alhajas para blanquear las ganancias del narcotráfico. La magnitud del decomiso es tan grande que los peritos tardarán varios días en cifrar su valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.