El fuego obliga a desalojar a 781 jubilados en Guardamar
Un incendio declarado alrededor de las siete de la tarde de ayer en el hotel Campomar de Guardamar del Segura (La Vega Baja), obligó al desalojo inmediato de todos los ocupantes del establecimiento, 781 personas, la mayoría de ellos jubilados. Los bomberos aseguraron que el siniestro fue intencionado, ya que el fuego se propagó desde tres focos distintos: la escalera de servicio de la primera planta del edificio y otros dos puntos de las plantas tercera y novena.La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio, después de que los bomberos dieran por hecho que el fuego no surgió fortuitamente.
Los jubilados, procedentes de diversos puntos de España, pasaron momentos de tensión al ser desalojados. Asustados por el humo, muchos de ellos tuvieron que bajar a pie desde las plantas altas del inmueble. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que ninguno de los residentes sufrió peligro. Los afectados permanecieron cerca de dos horas en el exterior del hotel abrigados con mantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































