El presidente de la Junta propone enmiendas conjuntas al Presupuesto del Estado
El jefe del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, propuso ayer a la presidenta del PP, Teófila Martínez, que todos los grupos parlamentarios andaluces presenten enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de que la inversión por habitante prevista en el proyecto pase de las 40.000 pesetas calculadas a 50.000.Chaves abogó por esta fórmula, en la sesión de control del Parlamento, después de que Martínez calificase de "pocos rigurosos", ineficaces y "tomadura de pelo" el Presupuesto de la Junta, que aún no ha sido entregado a la Cámara. La dirigente popular insistió en su argumento de que Andalucía crece a un ritmo más lento que el resto de las autonomías y destacó especialmente las carencias en equipamientos escolares y en tecnología. También de dudó de que con las cuentas para 2001, el PSOE pueda cumplir sus compromisos electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































