Una comunidad de vecinos debe pagar a un residente que se hirió con una loseta
Un vecino del inmueble número 6 de la calle de la Ciudad de Viena (Moncloa) recibirá una indemnización de 1.870.000 pesetas de la comunidad de propietarios en la que reside. Así lo ha decidido el Tribunal Supremo en una sentencia a la que tuvo acceso Europa Press. El vecino, José María O. G., se hirió con una loseta suelta en 1988 en la plaza privada que hay enfrente del portal. Tras una larga cadena de juicios y recursos, el Tribunal Supremo ha dictaminado finalmente que la comunidad de vecinos debe responder "por falta de diligencia", y condena a ésta a indemnizar a José María O. G. Éste había pedido 25 millones de pesetas.La plaza en la que se encuentra el inmueble, en el que viven más de 280 residentes, es propiedad de los vecinos, no del Ayuntamiento. De hecho, es responsabilidad vecinal la limipieza, ya que los barrenderos municipales no acuden allí.
El juez de primera instancia, en 1988, desestimó la reclamación del accidentado, que recurrió a la Audiencia. Ésta le dio la razón y entonces fue la comunidad de propietarios la que recurrió. Ahora, el Tribunal Supremo ha zanjado la cuestión. La particular estructura de la plaza hace que las losetas se rompan con facilidad. Ayer mismo había en esa plaza losetas rotas y agujeros de más de 30 centímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.