_
_
_
_
SYDNEY 2000 - JUEGOS PARALÍMPICOS

Sigue el festival de España, segunda en el medallero

Sigue el espectacular rendimiento del equipo español en Sydney, en los Juegos Paralímpicos. Ayer se sumaron catorce nuevas medallas, que suman un total de59 (23 de oro) y convierten a la representación española en la segunda más laureada del torneo, sólo por detrás de los anfitriones, los australianos, que ya han conquistado 72 metales (29 de oro). La mayor alegría de la jornada de ayer la dieron el baloncesto, que se sumó a la fiesta de triunfos, y la boccia, un deporte específicamente paralímpico.

Disputaba España la final de baloncesto para discapacitados intelectuales ante un rival de tanta potencia como Rusia. No hubo color. El combinado español, que había ganado con enorme autoridad sus cuatro compromisos anteriores, siguió con esa costumbre y derribó a Rusia con más facilidad de la esperada. 87-63 fue el resultado final, que le dio el oro a España, entre cuyos componentes destacó Enrique Castro, "Kike", un toledano de 25 años, que vivió su gran día de gloria al anotar 25 puntos.

Al festival español se sumaron también los participantes en la boccia, un deporte similar a la petanca en el que únicamente participan personas en sillas de ruedas con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras minusvalías físicas severas. Tres medallas se llevó España en ese deporte, dos de plata y una de bronce. Y de nuevo hubo ayer baño de triunfos en el Acuatic Centre, donde se desarrollan las pruebas de natación. Cinco nuevas medallas conquistaron los participantes españoles. Cuatro fueron de oro, las de Miguel Luque en 50 braza, Ricardo Ten en 100, el relevo 4x50 libres y Anaís García en 100 libres para ciegos, y una de bronce, la que logró Xavi Torres, que padece amputación múltiple, en 50 braza. El atletismo volvió a engordar el medallero español con cuatro nuevos metales, las platas de Javier Conde en 5.000 metros para discapacitados físicos, el relevo 4x400 para ciegos y la misma prueba para disminuidos físicos, mientras Susana Echevarría, minusválida intelectual, era tercera en jabalina. El tiro inauguró su particular camino de éxitos con el bronce obtenido por Ángel Soriano en pistola individual para disminuidos físicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_