_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Los azulgrana, a expensas del Milan

Àngels Piñol

El Barça mantiene una mínima opción de continuar en Europa. El empate de Rivaldo en el último minuto, en Elland Road, permite que los azulgrana aspiren a ser quienes acompañen en el grupo H al Milan, que ayer se clasificó para la segunda liguilla de la Liga de Campeones al derrotar a domicilio al Besiktas por 0-2, con goles del ruso Shevshenko (m. 39) y el español José Mari (m. 44).La clasificación del Barça-tercero en su grupo con cinco puntos-, sólo se producirá si, además de ganar al Besiktas, también se produce un triunfo del Milan -líder, con 10 puntos- sobre el Leeds -suma 8-, el próximo 8 de noviembre en San Siro. Esta combinación de resultados otorgaría al Barça el pase a la siguiente ronda porque sumaría también ocho puntos, los mismos que el Leeds. Pero en este caso decidiría la diferencia de goles en sus respectivos enfrentamientos. Y en ese sentido el Barça gana con claridad gracias al 4-0 que le endosó al Leeds en el Camp Nou. El Barça, por lo tanto, volverá a soñar con otra noche mágica el 8 de noviembre.

El Barça llegó a Elland Road dependiendo de él mismo. La única consigna era ganar. Pero el campo del Leeds sigue siendo, como la mayoría de los ingleses, maldito para el Barça. Y más cuando se acude con urgencias y con la necesidad de ganar. Sólo un lejano 2-5 ante el Wolverhampton, en 1960 y la victoria obtenida el año pasado por el equipo de Van Gaal en Wembley ante el Arsenal (2-4) escapan a la maldición azulgrana durante los 40 años que lleva viajando a Inglaterra en competiciones europeas. Eso y, por supuesto, aquella final de la Copa de Europa de 1992 contra el Sampdoria en Wembley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_