_
_
_
_

Cuatro candidatos buscan avales para presidir el PP de Barcelona

A falta de sólo cuatro días para los congresos provinciales del PP de Cataluña, la dirección sigue manteniendo un silencio sepulcral sobre los candidatos que ocuparán la presidencia del partido en Barcelona, Lleida y Girona. El caso más polémico es el de Barcelona, que tiene casi el 70% de los militantes del partido, donde cuatro dirigentes buscan avales para presentar la candidatura para relevar al actual presidente provincial, Antonio Ainoza.El candidato de Alberto Fernández Díaz para Barcelona es, en principio, el actual secretario general de la provincia, Xavier Garcia Albiol, aunque públicamente no ha mostrado sus preferencias. Esta pretensión choca con las recomendaciones de la dirección nacional, que ha sugerido colocar el mayor número posible de mujeres al frente de las estructuras provinciales.

Fuentes del aparato del partido calculan que García Albiol, con el apoyo tácito de Fernández Díaz, ya ha conseguido recoger más de 600 avales para presentar su candidatura. No obstante, el concejal de Barcelona Jordi Cornet y otros dirigentes territoriales disponen de casi 300 avales en blanco con el objetivo de ponerlos a disposición de una eventual candidatura de Dolors Montserrat, vicepresidenta del Parlament, que sólo se formalizará si tiene luz verde de Madrid.

Además, hay otros dos militantes que recogen avales: el concejal de Badalona Ramon Riera, que dispone de un centenar, y el ex diputado autonómico Ignasi Oleart, que ha reunido más de 50 avales. El comité organizador exige en torno a 250 avales para formalizar la candidatura, a pesar de que los estatutos piden sólo 50.

Lleida es la segunda provincia más polémica y se prevé un enfrentamiento entre el diputado autonómico Josep Maria Fabregat y el alcalde de Gimenells (Segrià), José Manuel Pardos, apadrinado por el diputado en el Congreso Josep Ignasi Llorens. En Girona se perfila como vencedora la lista oficial, impulsada por la diputada Alicia Sánchez Camacho y el actual presidente provincial, José Carlos Cabrera. En Tarragona no habrá cambios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_