_
_
_
_
MÚSICA

Suspendida la representación de la ópera 'Carmen', de Bizet

La ópera Carmen, de Bizet, que se iba a representar en la plaza de Toros de Vistalegre de Madrid, ha quedado suspendida por "serias discrepacias" entre los promotores españoles y la productora belga que posee los derechos de la obra. La demanda de entradas para las funciones programadas los días 26, 27 y 28 era muy elevada, según los organizadores. La representación prevista en Barcelona también ha quedado cancelada. Entre los participantes en este espectáculo estaba anunciado el cuerpo de baile de Antonio Canales. El importe de las entradas adquiridas será devuelto a partir de hoy en los puntos de venta.Según fuentes del espectáculo, el motivo de la cancelación ha sido la divergencia de opiniones entre las dos productoras por la manera en que se iba a realizar el montaje de la obra. Al parecer, los criterios que defendía Opera Hall, promotor europeo, y Battres, el español, eran tan divergentes que no se pudo llegar a un acuerdo sobre la dirección escénica. Ayer, cuando se tenía que haber puesto en marcha el montaje, ambas partes decidieron cancelar el proyecto.

Dos coros, más de cien intérpretes, 11 voces solistas -entre los que se encontraban la mezzosoprano Marina Shutova en el personaje de Carmen y el cantante islandés Jon Ketilsson como don José-, además de un cuerpo de baile formado por 20 personas bajo la dirección de Canales, iban a ser los encargados de poner en escena esta superproducción. Al frente de todos, Frank van Laecke, responsable antes de las representaciones de obras como The sound of music y My fair lady.

La Opera Hall, propietaria de los derechos de Carmen, tiene en estos momentos en cartel en Europa los títulos, Aida, Nabucco y La Bohème. La filosofía de esta productora es acercar la ópera al gran público, para lo cual combina la calidad con una gran puesta en escena, según un portavoz del montaje.

El espectáculo ha recorrido desde su estreno, en febrero de 1999, varias ciudades europeas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_