_
_
_
_

El médico del Espanyol afirma que Tamudo ya puede jugar

Tamudo está listo para jugar. No hay rastro de menisco ni de ligamentos dañados en la rodilla derecha del delantero del Espanyol. Ninguna lesión grave que pudiese justificar un aplazamiento en su fichaje, como argumentó el Glasgow Rangers el pasado sábado cuando le devolvió a Barcelona, tras hacerle pasar una exhaustiva revisión médica que frustró su fichaje. El médico del Espanyol anunció que Tamudo podría jugar el jueves contra el Graz.A petición del técnico Paco Flores y del propio jugador, Tamudo se sometió ayer a una resonancia magnética para comprobar la fiabilidad del diagnóstico ofrecido por los médicos escoceses. Al término de la prueba, Salvador Oliveras, responsable de los servicios médicos del Espanyol, no tenía duda. "No veo motivos para echar atrás el fichaje", expuso Oliveras. "Si le han descartado porque no se encuentra recuperado de su lesión, no entiendo la decisión".

Oliveras está tan convencido de la recuperación de Tamudo que incluso anunció que, si Flores lo estima oportuno, el ariete podría disputar unos minutos en el encuentro de segunda ronda de la Copa de la UEFA que pasado mañana enfrentará al Espanyol -que ayer recibió la Creu de Sant Jordi otorgada por la Generalitat- con el Graz. "Tamudo tiene aún un poquito de líquido en la rodilla como consecuencia del hematoma que le produjo el golpe", apuntó Oliveras. Se refería a la lesión que el ariete se produjo en Sydney y que le ha mantenido inactivo durante tres semanas. Pese a las secuelas de la lesión, Tamudo ya se entrena con el equipo.

Si Flores decide alinear al ariete frente al Graz, y hay muchas posibilidades de que así sea dada la crisis goleadora y de resultados del equipo blanquiazul -es penúltimo en la Liga-, Tamudo no podría disputar ya la Liga de Campeones en el hipotético caso de que el Glasgow Rangers continuase en la máxima competición europea y decidiese, de nuevo, fichar al ariete.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_