El 'caso Daum' hace caer en Bolsa a la firma líder del sector energético alemán
La noticia del positivo por cocaína de Christoph Daum ha provocado la caída de los títulos en la bolsa de Francfort de la empresa líder en el sector energético, RWE, que recientemente contrató al ex entrenador del Bayer Leverkusen para una campaña publicitaria. El valor de RWE bajó ayer un 3,02%, y se situó en 43,40 euros. Daum había sido contratado con gran estruendo por RWE para promover la imagen de la empresa. La campaña fue anulada de forma inmediata el pasado sábado al hacerse públicos los resultados de los análisis capilares del entrenador.A Daum se le han multiplicado los problemas. La fiscalía de Colonia abrió ayer diligencias en su contra por posible posesión de drogas y un ex jugador internacional del Hamburgo, William Hartwig, afirmó: "Sabía que él consumía drogas, conocía el hotel donde lo hacía; incluso yo lo he hecho".
El técnico alemán está en Miami, donde se trasladó el mismo sábado, antes de que saltara la noticia de que el análisis había dado positivo. Mientras, la prensa amarilla se ha cebado especialmente en la actual compañera de Daum, Angelika Camm, por la que el técnico abandonó a su esposa y sus dos hijos. La nueva mujer del entrenador, una actriz y cantante, estuvo casada con un antiguo socio de Daum, Jochen Kress, quien está en prisión por evasión fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.