_
_
_
_
_

El fiscal exculpa a 5 policías y 4 guardias civiles juzgados por narcotráfico y falsedad

El fiscal jefe de la Audiencia de Córdoba, Narciso Ariza, retiró ayer los cargos contra cinco policías, cuatro guardias civiles y nueve personas más que están siendo juzgadas por su supuesta implicación en la Operación Membrillo, por el que estaban procesadas 39 personas (cinco de ellas han fallecido desde que se inició el procedimiento judicial en 1993) por narcotráfico, hurto, cohecho, falsedad y coacciones, entre otros hechos delictivos. Por el contrario, mantiene la acusación contra otros 14 procesados. Otros dos están en paradero desconocido desde que se iniciaron los trámites judiciales.Ariza modificó ayer sus conclusiones provisionales y elevó a definitivas la exculpación de estas 18 personas. El procesamiento de los agentes provocó su suspensión de empleo y sueldo durante varios años. Tras retirar el ministerio público la acusación, el presidente del tribunal, Francisco Angulo, ordenó a los hasta ayer procesados que abandonaran el banquillo de los acusados.

El fiscal acusaba, entre otros hechos, a los policías y guardias civiles en sus conclusiones provisionales de pagar con droga a sus confidentes. El fiscal pide para los 14 procesados que continúan sentados en el banquillo penas que ascienden a 140 años de prisión por delitos relacionados contra la salud pública y multas de más de 400 millones de pesetas.

Los abogados de los policías y guardias civiles exculpados estudian la posibilidad de exigir indemnizaciones para éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_