El presidente de la Diputación de Almería defiende su oficina en Bruselas
El presidente de la Diputación de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), defendió ayer la presencia de la oficina almeriense en Bruselas, independiente de los despachos de la Junta. Ante las críticas por supuesta "duplicidad de gastos" y "usurpación de funciones", Rodríguez-Comendador afirmó: "Creo sinceramente que los beneficios compensan los gastos. Está a disposición de todos los almerienses y es un servicio más que la Diputación presta a los ciudadanos".Empresarios almerienses respaldaron la ventanilla provincial en Bruselas, "sin entrar en rifirrafes políticos". "Bruselas es la capital geopolítica de toda la Comunidad. La oficina nos brinda la oportunidad a los empresarios de no estar en el corrillo de un hotel sino en sus dependencias. De hecho ya se han producido importantes contactos", dijo el empresario Antonio Rodríguez, de Alhóndigas de Almería.
Por su parte, la diputada de Presidencia, Ruth García Orozco, cifró en torno a los 10 millones de pesetas los gastos anuales de la nueva oficina almeriense y lamentó las críticas recibidas. "Existen dos oficinas similares a la de Almería en Bruselas: una de Huelva, abierta en junio de 2000, y otra de Barcelona, abierta hace cuatro años. Son oficinas abiertas por el PSOE. No entendemos por qué la nuestra va a estar mal", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.