Dos niños, graves al inhalar humo en el incendio de su casa
En espera de la evolución
Dos hermanos, de tres y nueve años, resultaron ayer intoxicados al inhalar humo durante un incendio en el distrito de Centro. Los menores estaban solos en la vivienda, ya que su madre había bajado "un instante" al bar que regenta, según señaló un familiar cercano. El padre de la pareja sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos al intentar abrir la puerta de entrada al piso.Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.20 en el número 2 de la calle de San Bartolomé, en el barrio de Chueca. La familia se encontraba en el bar de copas Mar, que regentan desde mayo, en la contigua calle de San Marcos. La madre subió a los niños al piso y regresó al local donde estaba su marido. En ese intervalo se desató el fuego.
La madre sufrió una crisis nerviosa al ver que su casa estaba en llamas
Los médicos de dos ambulancias del Samur 092 les reanimaron, ya que tenían dificultades respiratorias por la cantidad de humo que habían inhalado. El niño fue trasladado entubado al hospital Niño Jesús. Su hermana, que necesitó ventilación asistida, quedó ingresada en la sección infantil del hospital Gregorio Marañón. Los pronósticos de ambos eran graves. "Habrá que esperar a las próximas horas para saber cómo evolucionan", señaló anoche un portavoz del Samur 092. En principio no se temía por sus vidas.El padre también fue atendido por el Samur y trasladado a la unidad de quemados del hospital La Paz. Su pronóstico anoche era reservado.
Amigos y familiares de las víctimas ayudaron a la mujer a sacar los enseres de la vivienda, que quedó totalmente destruida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.