BALONCESTO Segunda jornada de la Liga ACB

El Joventut triunfa a costa del Tau

Los verdinegros gustaron ante un rival que no pudo alinear a sus 'comunitarios B'

Victoria del Barça

JOVENTUT 86TAU VITORIA 78

Joventut Badalona: Dumas (9), Rimac (14), Sanmartín (11), Ferran (18), Kidd (17) -equipo inicial-; Jofresa (0), Palmer (4), Pacreu (1), Miralles (0) y Mumbrú (12).Tau Vitoria: Bennet (23), Foirest (9), Vidal (7), Alexander (16), Scola (5) -equipo inicial-; García (2), Buesa (4), Oberto (7) y Corchiani (5). Árbitros: Ramos, García y Ortega. Unos 4.526 espectadores en el Pabellón Olímpico de Badalona. El TAU no pudo alinear a sus comunitarios B, Timinskas, Stombergas y Mills debido a la suspensión cautelar de sus licencias por parte del Consejo Superior de Deportes. Partido de la segunda jornada de Liga.

Más información

El Joventut, que había dejado en entredicho su imagen en la pista del Pamesa Valencia, se rehabilitó ayer a costa del TAU de Vitoria. Y lo hizo de la mejor forma posible, con una victoria laboriosa precisamente frente a uno de los equipos más fuertes del campeonato, a pesar de que ayer no pudo alinear a sus comunitarios B, Timinskas, Stombergas y Mills.El Joventut logró una buena selección de tiro, cerró bien el rebote y aprovechó la rapidez de sus transiciones. El TAU tuvo además problemas para afrontar la defensa del equipo verdinegro, a veces individual y a veces en una zona 2-1-2. El Joventut alcanzó con rapidez una ligera ventaja que el TAU, de la mano de Bennet consiguió revertir con un parcial de 0-8 que le llevó a situarse por delante (28-29).

Parecía que el Joventut acabaría sucumbiendo al poderío del TAU, pero surgió la figura de Cesar Sanmartín, desacertado hasta el tercer cuarto, y que con sendas jugadas de tres puntos colocó al Joventut con la máxima diferencia en todo el partido a falta de 3.50 minutos para el final (75-64). El TAU apretó en defensa y recortó la diferencia con un parcial de 0-6 que originó la zozobra local. Pero la precipitación final acabó traicionando al equipo de Vitoria.

Por su parte, el Barcelona se impuso por 92-75 al Breogán Universidade en el Palau Blaugrana ante unos 5.000 espectadores. El Barça no se ha visto por ahora perjudicado por la prohibición de alinear a los comunitarios B porque Karnisovas está lesionado y sólo tiene cubierta una plaza de extranjero, por lo que el lituano Jasikevicius ha podido jugar como extranjero.Barcelona: Jasikevicius (12), De la Fuente (7), Gasol (8), Elson (12) y Seikaly (19) -cinco inicial-; Nacho Rodríguez (7), Digbeu (3), Navarro (7), Dueñas (17), Rentzias.

Breogán Universidade: Antúnez (15), Luyk (9), Davis (10), Bonner (18) y González (4) -cinco inicial-; Odriozola (9), Lázaro (10), Losada, Legasa y De Miguel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de octubre de 2000.

Lo más visto en...

Top 50