_
_
_
_
_
FÚTBOL Sexta jornada de Liga

El Oviedo sufre hasta el final

El equipo de Antic supera al Celta, que sigue con problemas cara al gol

El Oviedo ajustó el marcador a lo que fue el partido cuando ya se habían jugado tres minutos de tiempo añadido, y Esteban acababa de evitar el empate del Celta, atrapando un cañonazo del Karpin. No mereció el equipo de Antic los sustos que le dieron los vigueses en el último cuarto de hora, luego de haber superado con toda claridad al que era aspirante a compartir el liderato con el Valencia.Jugó el Oviedo un primer tiempo muy solvente. Se fue al descanso con dos goles de ventaja, tras dejar al Celta huérfano de balón, preso de un fútbol facilón, lento, sin profundidad y con pilares como Mostovoi y Karpin ejerciendo de figuras decorativas. El Oviedo, que sin ninguna duda mejora al correr de las jornadas, no perdió el sitio ni cuando Antic tuvo que remendar su defensa tras la lesión de Boris. Además, Losada confirmó su estado de gracia y Oli se reencontró con el gol -logró dos- rompiendo más de un año de ayuno.

OVIEDO 3 CELTA 1

Oviedo: Esteban; Keita, Banjou, Martinovic, Boris, (Bango m.21); Amieva (Rubén, m.86), Tomic, Onopko, Iván Amia (Rubén Reyes m.77); Losada y Oli.Celta: Pinto; Velasco, Cáceres, Djorovic (Edu m.81), Juanfran; Karpin, Doriva, Vagner (Giovanella m. 57, Gustavo López; Mostovoi (McCarthy m. 57) y Catanha. Goles: 1-0 M. 15 Losada. 2-0 M. 42 Oli. 2-1 M. 70 Giovanella. 3-1 M. 93. Oli. Arbitro: López Nieto. Amonestó a Onopko, Mostovoi, Amieva, Gustavo López y McCarthy. 20.000 espectadores en el Tartiere.

El segundo tiempo tenía trazas de ser un trámite cuando el Celta consiguió arrancar el motor, por medio de Karpin y Giovanella. López Nieto, el árbitro, pudo probar la excelente acústica del nuevo estadio, soportando una gran bronca tras tener que cambiar un penalti a Oli por un fuera de juego. Pero el papel estelar volvió a reservárselo Esteban, que apareció al final para firmar cuatro intervenciones de antología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_