Dura autocrítica del PSOE de Córdoba en su ponencia provincial
El proyecto de ponencia marco del 10º congreso provincial del PSOE de Córdoba critica que sus dirigentes y cargos públicos "están más sujetos al sistema del clientelismo y al padrinazgo que al resultado de un proceso transparente y participativo de sus militantes". El texto expone, en esta línea, que "los últimos años han demostrado fehacientemente lo difícil y traumático que resulta en nuestro partido la circulación y renovación" de dirigentes y cargos públicos.A pesar de este análisis, el documento describe que "mentiríamos si de este panorama extrajéramos que estamos en mala situación", ya que, según sus redactores, "estamos en una posición inmejorable, a condición de que adaptemos nuestras propuestas ideológicas y renovemos nuestro modelo de organización", porque los ciudadanos confían en ellos.
Los redactores de la ponencia provincial vaticinan que del próximo congreso cordobés pueden "salir unidos y habiendo definido un proyecto político provincial integrado en Andalucía y España o bien dedicándonos a nuestras peleas, incomprensibles para la ciudadanía, y volver a esa situación esquizofrénica y tan común en nuestro partido que consiste en decir una cosa en público y otra en privado, o bien utilizar discursos distintos depende de con quien se hable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.