_
_
_
_

Fallecen tres conductores en sendos accidentes en nueve horas

El País

Choque en cadena

La noche del viernes al sábado resultó especialmente trágica en las carreteras de Vizcaya. Tres conductores fallecieron en sendos accidentes ocurridos en menos de nueve horas, entre la medianoche y las ocho y media de la mañana de ayer. Y nueve vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance en una salida de Bilbao en la que nadie resultó herido. Durante prácticamete toda la jornada se registraron lluvias.Trece personas más resultaron heridas de diversa consideración en los accidentes ocurridos durante la jornada de ayer, según el balance facilitado por el Departamento de Interior a media tarde. Hubo un total de diez accidentes.

El conductor J. M. U., vecino de Forua de 40 años y que viajaba solo, falleció en el primero de los accidentes mortales. No había dado la una de la mañana cuando un automóvil y un todo-terreno que circulaban por la BI-2235 chocaron lateralmente. El fallecido quedó atrapado entre los restos del coche. Un equipo de desencarcelación de bomberos rescató su cadáver. J. L. E. M., de 36 años y ocupante del otro coche, resultó herido leve y tuvo que ser atendido en el Hospital de Galdakao.

El segundo siniestro ocurrió a las siete y media de la mañana en la autopista A-68 en Orozko. Un turismo se empotró en la parte trasera de un camión que estaba en el peaje. El conductor del automóvil, F. U. R., de 28 años y vecino de Trapagarán, también falleció en el acto y quedó atrapado en la carrocería.

El tercer accidente mortal se produjo una hora después en la autopista A-8, a la altura de Muskiz, cuando un coche se salió de la calzada y volcó. Su único ocupante, J.M.V., de 22 años, vecino de Alonsotegi, falleció. Como el vehículo quedó en medio de la vía, dos vehículos que circulaban detrás colisionaron contra él automóvil. Uno de los carriles en sentido Bilbao quedó cerrado al tráfico durante un rato aunque no se formaron grandes atascos.Un total de nueve vehículos se vieron implicados a las once y cuarto de la mañana en una colisión en cadena en la salida de Bilbao, en dirección a San Sebastián, por la plaza de Zabalburu din que nadie sufriera heridas. La causa del choque por alcance fue probablemente la lluvia que no dejó de caer todo el día.

También en Vizcaya se registró un cuarto siniestro aunque éste no fue mortal. Dos personas resultaron heridas al chocar lateralmente un camión y un turismo en la carretera BI-2701 a su paso por Galdames. A consecuencia del impacto, el conductor del turismo resultó herido de gravedad y fue evacuado al Hospital de Cruces, mientras que el conductor del camión resultó con heridas de pronóstico leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otra persona, G. G. I., de 62 años, resultó herida grave en una colisión lateral ocurrida en la N-I en la localidad alavesa de Ribera Baja.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_