_
_
_
_
Internacional

El entrenador del Leverkusen da positivo por cocaína

Daum deja el Bayer y la federación anula su acuerdo para ser seleccionador

El técnico alemán Christoph Daum perdió ayer de un plumazo su puesto como entrenador del Bayer Leverkusen y todas sus posibilidades de ser seleccionador germano. Y todo por los pelos: ayer se supo que había dado positivo el análisis capilar al que se había sometido Daum, de 46 años, para demostrar que no consume cocaína.Las dudas al respecto se dispararon tras unas declaraciones del gerente del Bayern de Múnich, el ex internacional Uli Hoeness, que relacionaban a Daum con el consumo de droga y el mundo de la prostitución. Las palabras de Hoeness causaron un revuelo sin precedentes en el ámbito futbolístico alemán y división de opiniones entre los que creían que el gerente del equipo bávaro mentía por enemistad personal, y los que sospechaban que algo de razón había en ello. El propio Daum entrenador decidió someterse a una prueba capilar en la que, hipotéticamente, tenía que demostrarse su inocencia. Poco después, Hoeness rectificó sus declaraciones, matizó que solo se había referido a rumores que circulaban desde hacía tiempo y lamentó públicamente el daño que podía haber ocasionado a Daum, que también ha recibido denuncias por estafa y extorsión tras un negocio inmobiliario en Mallorca.

El técnico del Leverkusen quiso zanjar el asunto con el análisis capilar, pero ahora el envite se ha vuelto en su contra. Conocidos los resultados, la federación alemana dio ayer por disuelto el compromiso suscrito hace unos meses con Daum para que éste asumiese la dirección del conjunto nacional en cuanto expirase su contrato con ese club de la Bundesliga, en junio de 2001. Fuentes federativas dieron a conocer esta decisión inmediatamente después de que el presidente del Leverkusen, Reiner Calmund, anunciase que Daum había pedido que se le relevase de todas sus obligaciones en el equipo tras serle presentados los resultados de los análisis. Daum difundió un comunicado en el que expresa sus dudas acerca de los datos revelados por el test y dice estar dispuesto a someterse a una segunda prueba. Sin embargo, mientras tanto, el técnico considera que bajo esas circunstancias no puede seguir entrenando al Leverkusen. "Es una tragedia humana", dijo Gerhard Mayer-Vorfelder, presidente de la federación alemana. "Daum está enfermo y debe curarse", afirmó Franz Beckenbauer.

Por el momento, el cargo de entrenador del Leverkusen será asumido por Rudi Voeller, quien tendrá pluriempleo, ya que también está al frente de la selección, cargo que ocupaba de forma interina hasta la llegada de Daum. Al margen de las denuncias de Hoeness, el plan federativo para un relevo escalonado en la selección empezó a resquebrajarse con los éxitos conseguidos por el conjunto nacional con Voeller -Alemania ganó 0-1 en Wembley- y los malos resultados del Leverkusen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_