_
_
_
_
FLAMENCO

Reencuentros con la España cañí

No había hecho más que terminar el espectáculo del bailaor sevillano Antonio Márquez Todo Fuego, Toda Llama y el público asistente aplaudía con ímpetu.A muchos de los presentes, aquella actitud de la mayoría del público, les provocó al instante la duda. Lógicamente, el gusto y los sentimientos son cosas muy personales. Y cuando en ocasiones ocurre lo que la noche del jueves, una mezcla de confusión e incomprensión se apodera de aquellos que ante su propio criterio tienen que rendirse a la evidencia de un teatro puesto en pie.

Tan sólo uno de los tres actos en los que se dividía el programa tuvo destellos de calidad, y desde luego no fue gracias a los cantaores y tocaores. Movimiento Flamenco, con coreografía de Javier Latorre, dio algo de sentido a un montaje que el resto del tiempo adoleció precisamente de eso. A pesar de ser una coreografía que tiene algunos años, sigue conservando importantes detalles flamencos. Esta sucesión de palos, sin otro argumento que el baile por el baile, arranca al ritmo de unos tangos y continúa por farruca, alegrías, romera-con solo de Antonio Márquez- y remate por bulerías. El Zapateado de Sarasate sirvió para que el bailaor sevillano homenajeara a Antonio Ruiz y mostrara cuáles son sus dotes técnicas, en un ejercicio de lucimiento personal.

A pesar de que desde el inicio dio muestras de ser un bailaor tremendamente efectista, a lo largo del primer acto supo imprimir ritmo a la coreografía, con una puesta en escena típicamente española-seducción,celos, enfrentamientos-, que se vio deslucida debido a la música en off con la que se acompañó. Aunque resulte irónico, lo mejor del espectáculo son los saludos de la compañía, que al menos están a compás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_