_
_
_
_

Los sindicatos y la patronal del metal en Huelva llegan a un principio de acuerdo

Las negociaciones para la firma del convenio colectivo del metal, que afectan a unos 4.500 trabajadores del sector en Huelva, se reanudaron ayer con un clima de gran tensión. En el encuentro de los representantes de UGT, CC OO y Sindicato Unitario con los empresarios en la Delegación de Empleo de la Junta, se alcanzó un principio de acuerdo, aunque seguirán las negociaciones el próximo lunes. El sector está en huelga desde el pasado 27 de septiembre.Los trabajadores, que mantienen las acciones de protesta para presionar a la patronal, aceptan la firma de dos convenios, uno para el metal y otro de la automoción, además de la creación de una comisión paritaria, integrada por los tres sindicatos, para el seguimiento de los acuerdos. Los trabajadores se sentaron con cuatro demandas claves: unificación de los convenios del metal y la automoción, reconocimiento de la antigüedad laboral, pólizas de accidente y regulación de las jornadas, según explicó Elipio Alfaro, portavoz de CCOO.

Pero, los representantes sindicales abandonaron la reunión de ayer con cierto escepticismo: "La patronal sigue muy cerrada a nuestras exigencias, pero, al menos, se han vuelto a abrir las vías de diálogo", dijo Alfaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_