_
_
_
_

Un buque marroquí atraca en Valencia con 7 polizones a bordo

Eran casi las tres de la tarde de ayer cuando el buque Alqantara, con bandera marroquí, atracaba en el muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia. El capitán del barco se disponía a descargar en ese momento la mercancía ordinaria que transportaba. Fue entonces cuando se dio cuenta de que en la bodega de la nave había siete jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 22 años. Los polizones probablemente habían abordado el buque aprovechando la operación de carga realizada en Marruecos. El objetivo de los siete hombres era entrar clandestinamente en España. El barco había salido de Agabir y, tras su escala en Valencia, tenía que atracar en Barcelona, Algeciras y Casablanca. El capitán fue el encargado de avisar a la autoridad portuaria y a la Policía Nacional. Dado que los polizones no bajaron a tierra, los agentes no podían, tal como establece la ley, practicar una detención y ejecutar el acuerdo de devolución que rige en estos casos entre España y Marruecos. Mientras los polizones no tocan suelo del país de arribada no pueden pasar a cargo de las autoridades del mismo y siguen sometidos a la tutela de los responsables del navío.

La Policía, en este caso, subió a bordo del buque únicamente para supervisar el reconocimiento médico practicado por la Cruz Roja a los siete polizones y ordenó su vuelta a Marruecos. El Alqantara inició su viaje de regreso pasadas las ocho de la tarde de ayer. Según fuentes policiales, los polizones se encontraban en buen estado y no presentaban problemas de salud.

Asimismo, las mismas fuentes confirmaron que la carga de mercancía ordinaria que transportaba el barco pudo ser desembarcada en el Puerto de Valencia, como estaba previsto, y que tanto el capitán como el resto de la tripulación aseguraron en sus declaraciones que no se habían apercibido de la presencia de los siete viajeros clandestinos hasta poco tiempo antes de iniciar las operaciones para realizar el atraque del buque en el puerto de Valencia.

Los barcos cuyas rutas incluyen puertos africanos son aprovechados a menudo por los polizones para intentar entrar en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_