_
_
_
_

World Trade Center construirá un parque tecnológico en Cornellà con 90.000 metros cuadrados de oficinas

World Trade Center (WTC) construirá un parque tecnológico con 90.000 metros cuadrados de oficinas y otros 10.000 metros cuadrados de servicios en unos terrenos en el polígono Almeda de Cornellà (Baix Llobregat). El parque, cuyas obras requerirán una inversión global cercana a 30.000 millones de pesetas, estará totalmente edificado y comercializado en un plazo de cinco años, según indicaron ayer los promotores.

World Trade Center, que ya levantó el complejo Maremàgnum en el puerto de Barcelona, encabeza una sociedad en la que participan también la sociedad inversora Europa Found, que aportará el 45% del capital del nuevo proyecto y que entra de esta manera en el mercado inmobiliario español; Fomento de Construcciones y Contratas, Dragados y otros pequeños accionistas, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.

El consistorio participa a través de la empresa municipal Emducsa. Esta sociedad, constituida con un capital de 4.500 millones de pesetas, ha sido la adjudicataria del concurso que el Ayuntamiento convocó para la construcción de un gran parque empresarial en la ciudad.

Edificio singular

El proyecto, que se desarrollará en dos fases, seguirá criterios de identidad propia y de gestión única, aunque parte de las construcciones puedan ser dedicadas a edificios corporativos. La idea es comercializar cada fase sin esperar a que todo el complejo esté construido. La gestión del parque estará a cargo de Gestió i Serveis Trade Center, SA, la misma empresa que gestiona el World Trade Center Barcelona. La primera fase prevé la construcción de 30.000 metros cuadrados de oficinas y el comienzo de las obras se ha programado para el primer trimestre del próximo año.

El proyecto incluye la construcción de un edificio singular de 21 plantas y 1.500 plazas de aparcamiento. El presidente de WTC y de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquim Tosas, destacó ayer durante la presentación del proyecto que el parque tecnológico de Cornellà pretende ser "una alternativa de calidad que ayude a paliar el déficit de oficinas que existe en el área metropolitana de Barcelona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta carencia de oficinas ha sido evaluada por los técnicos de este mercado en unos 600.000 metros cuadrados. Tosas señaló además que la propuesta encabezada por World Trade Center "es una oferta de contrastada reputación arquitectónica y tecnológica".

El parque tecnológico se levantará en una zona estratégica y bien comunicada, con accesos cercanos a las rondas y a la autopista A-16.

Asimismo, se situará muy cerca del campus universitario de la Universidad Politécnica de Cataluña que se está construyendo en Castelldefels y en un punto de fácil acceso al parque tecnológico del Vallès.

El proyecto tratará, por otra parte, de influir en la creación de empleo en Cornellà; para ello, WTC descontará 5.000 pesetas a las empresas arrendatarias por cada persona residente en la ciudad que contraten. Para Cornellà, además, supondrá un importante polo de actividad económica. En este sentido, el alcalde de Cornellà, José Montilla, del Partit dels Socialistes, indicó que el proyecto de WTC "favorecerá la implantación de actividades relacionadas con la nueva economía".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_